viernes, 13 de marzo de 2015

Mi inspiración: la Animalidad

Hola a tod@s, me gustaría poder ir definiendo poco a poco el propósito de este blog.
Al principio no podía sacar una conclusión exacta de qué es aquello que trato de mostrar a través de mis trabajos, en principio simplemente 'me sale' Un día me dió por traer a la luz este dibujo. Ellas son Gara y Mayo. Gara forma parte de nuestra manada y es una perrita que adoptamos,ella traía un gran trauma, mucho miedo y mucha tristeza. Mi pareja y yo éramos bastante inexpertos en el comportamiento canino y siempre hemos buscado ayuda allá donde nos aconsejaban, sin a penas éxito. No éramos capaces de sacar lo mejor de Gara ni de nosotros mismos ya que no dejábamos de oir 'ruidos' externos en la cabeza: " esta perra está mal" "lo mejor es dejarla para que viva en un chalet" "tenéis que imponeros como líderes de la manada"...y así pasando por educadores en positivo, medicamentos, etc...

Un día me puse enferma y a mí tampoco me sirvieron de mucho los médicos convencionales (jaja qué casualdiad!)y comencé a expandir mi universo de pensamiento a través de terápias como la medicina tradicional china y homeopatía.(Sería una historia muy larga que no cabría en el blog, así que resumo lo más que puedo ^///^) Pensé: "lo conocido no me funciona para sanar mi vida de manera que voy a buscar.." Y encontré, encontré una pieza del puzzle que daba sentido a una porción de mi vida que no comprendía. A través de la toma de conciencia espiritual me crucé por el camino(largo camino que sólo acabo de comenzar) con terapias naturales para animales. Me formé con Olga Porqueras(mencionada en mi primera entrada)en Comunicación entre Especies y cuando conoció el caso de Gara me remitió a Mayo, otra maravillosa comunicadora animal y nos pusimos en sus manos.

No quiero enrollarme mucho pero Mayo fué otra de las piezas que me mostró a la perfección cómo confluyen lo físico, lo mental y lo espiritual en la manada, en la casa, animales y personas....todo es uno. Nos enseñó que para que Gara comenzara a salir de su oscuridad, yo debía salir de mi propio pozo, que para sacar su valor primero tenía que trabajarme el mio. Cuando Mayo conecta con Gara, las dos fluyen y todo el entorno se siente más feliz. Esto se lo dediqué a esas dos grandes Almas de Animal. Fué mi primer dibujo de Animalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario