miércoles, 22 de abril de 2015

Miremos hacia qué tenemos alérgia

Hola a tod@s!

Estamos super acostumbrados a las alergias. Familiares que al llegar la primavera están congestionados, niños con ventolín y antihistamínicos…No pretendo dar consejos de medicos, ni acercarme, pero, después de ir al médico de medicina alopática y que nos hagan todos las pruebas busquemos el origen de esa patología que estamos sufriendo

Puedo mencionar y recomendar libros como EL origen emocional de la enfermedad, del Dr Vicent Guillem, Dr. en Ciencias Químicas por La Universidad de Valencia (España).Trabaja en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia como investigador en la determinación de la predisposición genética al cáncer; o La enfermedad como camino , de Thorwald Dethlefsen ( 1946-2010 en Viena )Director del Instituto de Psicología Experimental deMunich ”No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del «mal estar» del individuo. Lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad.”

Pero lo más importante que puedo aportar en este post es mi propia experiencia:
Mi pareja siempre ha sido alérgico, en las pruebas le salían todas las alergias típicas: ambientales, olivo, pelo animal. Presentando picores, ahogo, congestión nasal y ocular,….desde que él recuerda ha tomado (no voy a decir el nombre) antihistamínicos y al final de cada tratamiento a urgencias a por el pinchazo de corticoides.
Pues bien, cuando empezamos a vivir juntos, como yo no tomo leche de vaca, comenzó a descubrir el maravilloso mundo de la leche vegetal(arroz, avena, almendra…) y a incluir una cantidad considerable de fruta y verdura en su dieta (Sí que tomamos queso curado en casa), me permitió aconsejarle que dejara de medicarse,(ya que igualmente le daban los ataques) y que si le daba algún ataque de alergia teníamos urgencias al lado de casa. Por entonces convivíamos ya con Gara (nuestra compañera cruce de pastor alemán) Dejó de tomar los fármacos y hasta ahora (en casi 4 años) no ha tenido ningún ataque más de alergia. Ahora convivimos en casa Gara(perra), Logan(perro)y Rubi (gata). Sí que tiene picores en la piel con el calor o los nervios pero se le pasa en cuanto se pasa un paño de algodón con agua fresca. No estoy aconsejando que se deje de ir al médico pero sí que seamos capaces de estudiar nuestro cuerpo y sus reacciones. Mi pareja ha ganado en calidad de vida 100%

Otro caso, claramente emocional es el de mi tía. Mi tía adora a los gatos, pero no puede ni acercarse porque es alérgica, eso lo sabía yo desde pequeña, pero un día me contó que nada más casarse con mi tío, rescataron un gato, Sape, al que quería profundamente. Sape dormía todas las noches sobre el ángulo q hace su cuello y hombro, pegado a ella, y eran felices. Un día lo envenenaron, matándolo de la peor manera y ella lloró mucho. Claramente supuso un gran trauma para ella perder un ser tan querido y su respuesta inmune fue de rechazo a los gatos. Para mí, es un claro ejemplo del origen emocional de esta patología, que es un síntoma físico de algo más profundo.

Después de toda esta parrafada que os he contado, lo que me parece importante es que además de la medicina convencional, busquemos y desarrollemos la conciencia de nuestro cuerpo, el origen de las cosas que padecemos:una conducta, una fobia, un trabajo, hábitos de salud física y emocional… y nos ayudemos de terapias complementarias que respetan la naturaleza de nuestro cuerpo: acupuntura, fitoterapia, homeopatía, psicoterápia. Recordemos: no son terapias alternativas a la alopatía, son totalemnte complementarias.

Os muestro dos fotitos muy representativas de la relación q Jose puede tener ahora con los animales. La rubia pequeñita es Rubi y la del beso es Pandora, la gataza de casa de mi madre. Gracias a los tres por dejarme mostrar las fotos ^.^


Un fuerte abrazo de manada!!

Con Proyecto Animalidad colaboras con Igualdad Animal, por el derecho de los animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario