viernes, 17 de abril de 2015

Mamás y Animales

Esta ilustración fue inspiración de mi amiga Sara y Coky. Sara está esperando el nacimiento dentro de unos meses de su primer bebé. Me envió la foto y me dijo: “Coky me abraza alrededor de la tripa con sus patas y apoya su morro en mi barriga…y me mira”

En cuanto las vi me inspiró una ternura inmensa y estuvimos hablando de sus experiencias juntas durante el embarazo. Me dijo: “ella sabe que estoy embaraza, dicen que perciben las hormonas”

Por mi propia experiencia comunicando con animales, sé que ellos tienen claro que sus ‘mamis’ van a ser aun más ‘mamis’. Los mamíferos sienten algo muy profundo en los bebés nacidos y en los que aún están gestándose. De esa conexión me vino a la mente un pensamiento: permitamos que los bebés también expresen su profunda conexión emocional con los animales para que pueda sellarse esa gran herramienta emocional que es la Animalidad del Alma.

Seamos responsables durante el proceso del embarazo, casi todos los médicos ponen en alerta a las que van a ser mamás de los peligros de los animales y las llevan, en muchos casos, a abandonarlos (sí, aunque se dejen con una acogedora familia ellos lo viven como un abandono)pero si hemos sido responsables en la educación de nuestros compañeros y con un poco de ayuda en la higiene, no hace ninguna falta apartar al animal de su familia.

Sara vive con Coki y con Ceres, una gatita, y estoy segura de que va ha ser una mamá responsable en el proceso bebé conectando con animales. Enhora buena Sara!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario