martes, 23 de junio de 2015

Cómo expresar la pureza del lobo?

   Hola a tod@s, me gustaría compartir con vosotr@s uno de mis últimos trabajos de ilustración del Alma Animal.

  Hace poco entregué la ilustración de Cani. Este es un ‘trabajo’ muy importante para mí porque me he implicado a niveles muy profundos. 

  Cani cruzó el arcoíris hace poco tiempo, yo no llegué a conocerla físicamente pero ya me ha dejado muchos recuerdos.

  Cuando Mayo me pidió su ilustración enseguida lo tuve claro, a mi mente llegó esa misma noche: “los ojos de Cani son los ojos de Mayo y los ojos de Mayo son los ojos de Cani”  Cani me planteó muchos retos técnicos pero sobre todo me indujo a estudiar la técnica de los ojos.

         

  Conforme trabajaba en ella me di cuenta que, efectivamente, Cani, era una perra pero también una loba, era la libertad y la fuerza de un ser de luz encarnadas en una perra, eso me transmitían sus imágenes y, conforme pasaba el tiempo, también  me daba cuenta que así lo materializaba  Mayo. En su centro de educación canina ella se mueve, observa y siente  cada movimiento dentro de la manada, en los grupos de alumnos y en los perros en residencia. Ella analiza y comprende todo lenguaje no verbal entre humanos y perros. Sus ojos son de un azul muy profundo y un día, en sus pupilas, me pareció ver los ojos de Cani, aquellos que me decía que los suyos y los de Mayo, eran en esencia los mismos: los ojos de un lobo en toda su pureza.


Fue a través de Mayo que vi a Cani, fue a través de Cani que sentí la pureza del lobo.


    


Gracias Mayo, gracias Cani.                                                                                       







Desde Proyecto Animalidad recordamos que con cada Ilustración del Alma Animal estarás colaborando con plataformas de ayuda a los animales: Santuario Compasión Animal y SOS Caballos Valencia





                                                                                        





No hay comentarios:

Publicar un comentario