lunes, 22 de junio de 2015

Gatos y felicidad!


  Hola a tod@s!
  Esta publicación va por los gatos y por las personas que, sólo con verlos, les sale una sonrisa en la cara. 

  ¿Porqué los gatos despiertan tanta simpatía? Siempre los asociamos a los mimos, los juegos, un lugar cálido,…. Los gatos son muy independientes pero también son muy juguetones. Tanto si son cachorros como a una edad avanzada, si son tímidos como sociables,  siempre responderán a un estímulo de juego! Como pasa en todos los seres, cada uno tiene su carácter, sólo hay que escucharlos para saber de qué manera ellos pueden sentirse más plenos y nosotr@s muy felices y armonizados.

  Voy a permitirme generalizar para referirme a los caracteres felinos. Con muchos y diferentes matices,  hay gatos que buscan el contacto directo con las personas y con otros animales, les encantan los mimos, que les pases la mano por el lomo y les rasques, son muy sociables y curiosos ante nuevas situaciones. Están atentos a tus movimientos y a tus horarios. En mi experiencia con este ‘tipo’ de gatos reconozco que son muy parlanchines, casi siempre llegan ellos a empezar las conversaciones, te avisan de cosas muy sencillas como el estado de la casa, su estado de ánimo, la comida que más les gusta, lo que les ha faltado en el día de hoy etc….son situaciones muy divertidas y especiales.


  Otro tipo de carácter felino (con infinidad de matices) es el de aquellos que son independientes, conviven en la distancia, son más esquivos respecto a los asuntos de casa (esto no quiere decir que sean agresivos ni dominantes, un gato de carácter sociable q pase todo el día pegado a la familia puede ser perfectamente un gato dominante o presentar agresividad ante ciertas situaciones). Estos gatos más ‘introvertidos’ e independientes, aquellos q pasan el día en el jardín, fuera de casa o en el balcón, son gatos plenamente felices si se comprende y no se les exige q sean bolitas de pelo q se dejen acariciar y peinar mientras vemos la tv, o que se mantengan estáticos mientras nuestros bebés los miran fijamente de cerca y les quieren coger las orejitas.  Estos felinos están dispuestos a comunicar siempre que te hagas merecedor de ello y cuando se expresan llegan a lo más profundo de las cuestiones a tratar . He tenido experiencias muy especiales con este tipo de gato y en ellos se manifiesta físicamente su estado de comunicación porque cambia su mirada y, generalmente, su postura.

  La convivencia con gatos es increíblemente terapéutica, no solo a nivel energético, como es de sobra conocido, sino que también son espíritus guías si llegamos a conocerlos, a comunicarnos y a no exigirles nada, sólo observarlos y dejarles hacer de maestros. Ellos te dirán mucho sobre las personas q entren en tu espacio, enseñarán  a comportarse y a reorganizarse a los nuevos miembros que entren en la manada, te mostrarán cambios importantes de tu estado de ánimo y de tu evolución personal, etc…

   Los gatos, junto con los conejos, son tan sensibles que son los únicos mamíferos cuya dosis en terapias vibracionales es diferente a la del resto de animales.

  Los gatos viven constantemente en dos planos diferentes de existencia, transmutan la oscuridad en luz, son Maestros Alquimistas. verdaderos Guerreros de Luz, hermanos del Amor Incondicional.

  Esto es lo que me enseñan los gatos a cada paso q doy con ellos.


  Amar a los gatos y compartir tu camino con ellos te convertirá en un ser más  abierto, divertido, equilibrado, en definitiva, más FELIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario