domingo, 16 de agosto de 2015

Comunicación animal: Perdón entre especies

Hola a tod@s!

Me gustaría compartir con vosotr@s la experiencia que tuve hace unos días gracias a un maestro caballo.

Siempre que hablo de la comunicación entre especies surge la pregunta ¿para qué sirve? Y siempre respondo: sirve para conocer cómo se siente un animal, qué necesita, hacerle partícipe de  información ante un cambio, durante un proceso de enfermedad, para pedir su colaboración para su salud....La comunicación entre especies es terapéutica para los cuidadores puesto que permite que fluya el entendimiento ante una conducta o recibir un mensaje de misión de vida. En definitiva pone al humano y al animal en la misma frecuencia vibracional. El humano decide poner de su parte y trabaja durante el proceso de sanación de su animal y es aquí donde surge el crecimiento y sanación de la propia persona.

Otra de las razones para comunicar y que resulta muy terapéutica potenciando la frecuencia vibracional de ambos es pedir PERDÓN ENTRE ESPECIES. Y esto lo he reconocido una vez que lo he experimentado profundamente de forma reciente.

La historia de las desigualdades no se remonta a las teorías de la lucha de clases. La historia de las desigualdades ya se daba entre humanos y animales una vez que olvidamos (allá por algún ciclo terrestre) nuestra función de cuidadores en el universo viviente. 

Después de hacer una comunicación con el gran caballo Espléndido rescatado hacía pocos meses (un caballo que ganaba campeonatos de doma y que fue abandonado y  sufrió  por dos veces en la fila del  matadero) recordé todo lo que le debemos a todos los animales, en este caso a los caballos.

 Sin los caballos nuestra historia no habría sido escrita de igual manera. Me vienen a la memoria todos los caballos que se utilizaban como herramienta de guerra (transportar armas y víveres, ambulancias, desplazamiento de los soldados, alimento...) y cuya única recompensa  a sobrevivir de sus servicios fue la de ser sacrificados para alimentar a los aliados (siendo este hecho también un gran sufrimiento para sus cuidadores y guías humanos) Ver documentos: http://www.dailymotion.com/video/x1135iz_caballo-de-batalla-la-verdadera-historia_animals

También me vienen los caballos que arrastraban vagones de 120 toneladas por toda Europa y norte de américa para construir los ferrocarriles que darían soporte a la famosa era industrial (acentuándose, de paso, las desigualdades humanas) 

Son solo dos recortes de la historia pero me pesaban mucho en la mente. Cuando me acerco a animales que no conozco es como si me acercara al embajador de toda una especie, y siempre me acerco dando gracias y pidiendo perdón en nombre de mi especie hacia la suya. Ellos son compasivos, su espíritu es infinito y lo saben,  enseguida nos reconocen y se alegran por el momento presente. 

Con el maestro caballo Espléndido sentí que me quitaba un peso de encima gracias, de nuevo, a un acto de amor incondicional. Y quién sabe si contribuí, aunque sólo fuera en un granito de arena, a sanear un poquito de karma en la especie humana.

Gracias, gracias, gracias, Espléndido.

Comparto mi experiencia de corazón. 

Un abrazo de manada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario