miércoles, 5 de agosto de 2015

Cómo actúan las terapias holísticas?

Hola a tod@s,
Últimamente en mi trabajo están surgiendo muchas dudas a cerca de los tratamientos terapéuticos complementarios que podemos utilizar para ayudar a animales y humanos. Voy a hablar de tratamientos que requieren de su ingesta.

El concepto de sanación compartido por médicos como Hipócrates, Paracelso, Hahnemann, Steiner, Hammer, así como especialistas de la medicina tradicional china, era y es muy sencillo. Todos ellos creen que el resultado de la buena salud es el resultado de la armonía mental, emocional y espiritual y observaban que cuando trataban los desequilibrios psicológicos de sus pacientes las enfermedades se curaban.
Estos tratamientos no son invasivos, son totalmente naturales y libres de impurezas, respetan al animal y al humano, pero no son inocuos, es decir, tienen un efecto en el cuerpo.

Esencias florales: son el producto de imprimir la energía vibracional de una flor con utilidades en la búsqueda del equilibrio y el bienestar de todo el animal y la persona.
 Hay esencias florales que trabajan a nivel físico (dolores, mal funcionamiento de órganos, estancamiento energético, sistema inmunológico,  etc…) y otras funcionan de manera similar a la meditación, pues no solo resuelven una creencia negativa sino que favorecen el afloramiento de todos nuestros aspectos positivos, movilizándonos y ayudándonos a encontrar nuestro verdadero y saludable ser.

Según Gurudas, autor del libro Flower Essences, de entre las tres formas más importantes de remedios vibracionales, las esencias florales son la modalidad mejor y más efectiva para llegar y tratar a los cuerp564
Desde la antigüedad se utilizaban las propiedades de las flores para tratar enfermedades y estados de ánimo. Los aborígenes australianos, por ejemplo, nos han enseñado a extraer los efectos benéficos de las flores ingiriéndolas en forma de rocío, de esta forma potenciando los beneficios de la flor por la acción del sol. Las culturas egipcia, Malaya o Africana también realizaban su ingesta como un ritual terapéutico y amable para sanar desequilibrios físicos y emocionales.

Son varias las esencias florales con las que tengo experiencia tanto en consulta como en mi propia salud y la de mi manada: Bush, flores de Bach y Esencias del Mediterráneo y tengo constancia de los grandes beneficios físicos y cambios energéticos y emocionales muy benéficos hacia los que me ha llevado. Hemos sacado a animales de estados de shock, reactivos, apáticos, animales que no entendían un proceso de enfermedad, un cambio en su entorno... Los hemos ayudado a pasar por intervenciones quirúrgicas y también hemos ayudado a animales y a sus familias en el proceso de muerte y duelo. Las esencias florales han dado un magnífico resultado (siempre con la aceptación y el trabajo de los responsables)

La homeopatía: se prepara de forma similar a las esencias florales para su elaboración y se utilizan en distintas diluciones según el órgano afectado y el origen de su somatización. Sus componentes se encuentran en laboratorios farmacéuticos y actúan a nivel vibracional a través del agua de nuestro cuerpo. EL agua tiene una altísima capacidad de  conducción de resonancias y es por esto que no es necesaria una gran dosis de componentes para que tenga su efecto el compuesto homeopático. Po esto no es tan agresivo como la medicina alopática. Ojo: Yo siempre la he ultilizado como complemento y no como sustituto a la medicina convencional ni a veterinarios.
Fitoterapia:  corteza, hojas, raíces, flores, semillas…utilizadas secas,en infusión, pomadas o emplastos  son un complemento terapéutico extraordinario en animales y en personas. Trabajan directamente sobre el cuerpo físico y se han obtenido excelentes resultados ayudando a animales como por ejemplo potros a volver a tener ganas de comer, a absorber hierro en casos de anemia, a tratar dermatitis y eccemas de sus capas de piel,…sin duda un complemento que ayuda a mejorar la calidad de vida de muchos animales y personas.

                                                    Lugares consultados: Libro: Esencias florales Bush de Ian White
                                                                                    Historia de la homeopatía
                                                                                    Historia de las flores de Bach. 
                                                               
                    
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener resultados? Me preguntan las personas
Todos somos seres únicos y es difícil establecer un tiempo estándar para los tratamientos, pero mínimo son dos semanas para comenzar a ver algún resultado.
En este tipo de terapias es muy importante ser constante y no ser impaciente o desconfiad@, si las personas llevamos 20 o 30 años  de nuestra vida teniendo unos hábitos que nos perjudican  o en el caso de nuestros animales llevamos toda su vida proyectándoles nuestras emociones, o tomando decisiones de cambios sin contar con ellos, etc…¿a caso es sensato pretender que  se solucionen en dos días y sin poner de nuestro trabajo?

En definitiva, he intentado explicar de la forma más directa e informativa, disipando dudas que puedan surgir sobre los tratamientos holísticos que hay a vuestra disposición para vosotr@s y vuestros queridos animales.

Espero haber sido de ayuda.


Un abrazo de manada!
                                               http://www.proyectoanimalidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario